Curso: Análisis Fundamental de Acciones - Online

Contacta sin compromiso con InvertirOnline University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Análisis Fundamental de Acciones - Online

  • Contenido
    Curso Análisis Fundamental de Acciones

    Nombre del curso Análisis Fundamental de Acciones

    Mini-explicación del contenido del curso: En este curso se presentarán distintas alternativas en el análisis de los fundamentos para invertir en acciones, profundizando en el enfoque top down y sus distintas etapas. En este curso se explorará desde el análisis macro hasta la interpretación de las variables microeconómicas de las acciones y se verán los distintos orígenes y fuentes de información de estas variables.

    Fechas: fecha de inicio a elección del participante, las 24 hs durante 30 días.

    Modalidades disponibles OnDemand

    Algunos tópicos que vamos a abordar durante el curso:

    ¿Qué es el Análisis Fundamental? ¿Cuáles son las principales diferencias con el Análisis Técnico? ¿Cuáles son los conceptos básicos de un análisis microeconómico? ¿Qué indicadores económicos debemos mirar? ¿Cómo realizar un análisis sectorial? ¿Qué debemos consultar en un balance general?¿Y en el estado de resultados? ¿En qué consiste el análisis horizontal y vertical? ¿Para qué son útiles los ratios? ¿Cómo medir el riesgo de finaciar una compañia? ¿Cómo medir el rendimiento operativo de una empresa? ¿Y su rentabilidad? ¿Cómo utilizar el ROE? ¿Cómo se obtiene el valor teórico de la empresa? ¿Qué ratios usamos para cada empresa? ¿Qué es una oferta pública inicial?

    Contenidos.

    Para complementar el análisis de todo portafolio es necesario conocer la situación de las empresas en las que se esta invirtiendo. En este caso es fundamental entender el contexto económico así como aprender a leer los estados contables y generar los indicadores y ratios de la compañía a analizar y sus competidoras para determinar en que situación se encuentra la compañía.

    Para quién es este curso

    El curso esta orientado a aquellos inversores que deseen complementar su entendimiento de los movimientos del mercado más allá del análisis técnico, a partir de los fundamentos que explican de que manera funcionan la estructura de inversión y financiación de las empresas.

    Instructor

    Alejandro Bianchi: Gerente de Inversiones de invertirOnline.com. Contador Público Nacional (UBA) y Master en Finanzas con orientación en Mercados de Capitales en la Universidad del CEMA. A su vez, ha obtenido la designación Chartered Financial Analyst en 2009. Dicta clases en la materia Administración Financiera en la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Buenos Aires y workshops de Simulaciones de Montecarlo en el CEMA. Ha dado conferencias de coyuntura de mercados en Investshow, la Universidad Argentina de la Empresa y la Bolsa de Cereales.

Otra formación relacionada con mercados financieros / bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |