Curso para graduados: Pubertad y Adolescencia en los Contextos Actuales. Contribuciones Psicopedagógicas. - A Distancia

Contacta sin compromiso con E.Psi.B.A. - Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Review del tutor

María Sol Goncalves

María Sol Goncalves

Coordinación

  • ¿para qué capacita?
    Curso de actualización en la temática de la pubertad y adolescencia en los contextos actuales, desde una perspectiva psicopedagógica.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    Este Curso lleva 6 años impartiéndose.
  • Perfil del alumno
    Destinado a estudiantes y graduados de Psicopedagogía, Psicología y otros profesionales de la Educación y la Salud, incluyendo docentes y profesores de los diversos niveles educativos.
  • Objetivos
    El Curso ofrece una lectura conceptual y herramientas de trabajo desde la Psicopedagogía para pensar la pubertad y la adolescencia en los contextos actuales.
  • Ventajas
    - Curso íntegramente a través de Internet, sin horarios específicos.
    - Envío de materiales e intercambio por email. Aula virtual con materiales complementarios en diversos formatos.
    - El Curso propicia la creación de un espacio de intercambio y producción grupal que permite enriquecer las lecturas, que cada uno realiza individualmente, de los materiales recibidos.
    - El Curso se realiza a lo largo de 2 meses. Próximo inicio: Octubre 2015
  • Método de evaluación
    El Curso no tiene evaluaciones formales.
  • Certificado / titulación
    Curso de extensión latu-sensu. Certificado emitido por Fundación EPSIBA (80 horas reloj)
  • Financiación
    Pago único o en cuotas.
  • Promociones
    descuentos por inscripciones anticipadas.
  • Profesorado
    - Alicia Fernández es Psicopedagoga, autora de una extensa bibliografía en temas Psicopedagógicos. Su bibliografía editada en varios idiomas comprende, entre otras obras: La inteligencia atrapada (1989), La atencionalidad atrapada (2011)...
    - Jorge Goncalves da Cruz es psicólogo clínico, psicoanalista. Profesor, conferencista y disertante en numerosas Universidades y Asociaciones de Latinoamérica. Codirector de EPSIBA.

"Curso a distancia que ofrece una mirada desde la Psicopedagogía para pensar y acompañar los trayectos de la adolescencia, ante los desafíos actuales. Conceptualizaciones y recursos de trabajo."

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso para graduados: Pubertad y Adolescencia en los Contextos Actuales. Contribuciones Psicopedagógicas. - Online

  • Objetivos del curso
    E.Psi.B.A. invita a participar del Curso breve a distancia Pubertad y adolescencia en los contextos actuales. Contribuciones Psicopedagógicas.

    La Psicopedagoga Alicia Fernández trabajó junto a Jorge Gonçalves da Cruz y equipo en el diseño de este Curso y la elaboración de sus materiales. Este Curso –de duración bimensual- con opción de inicio en el primer y segundo semestre de cada año.

    El Curso - que se realiza íntegramente a través de Internet- aporta a los participantes una mirada específica desde la Psicopedagogía clínica tendiente a repensar nuestras prácticas con púberes y adolescentes en los contextos actuales. Los autores comparten experiencias, recursos y herramientas para pensar y acompañar los trayectos de la adolescencia en la actualidad.
  • Prácticas
    Cursos dirigidos a profesionales o estudiantes avanzados en niveles terciarios o universitarios de Psicopedagogía, Psicología y disciplinas afines en las áreas de Salud y Educación.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes, profesores y graduados de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía y áreas afines
  • Titulación
    CERTIFICADOS: se enviarán por correo postal (carga horaria:80 hs. cada Curso)
  • Contenido
    PROGRAMA:I. Contextos sociales y adolescencias: ¿Qué nuevos modos de “adolescer”-crecer- están inventando los púberes de hoy para tramitar el adolecer –padecer-  de los contextos actuales?.  El mundo como amenaza. Violencias y hostigamientos en las escuelas (¿Bullying?). Conductas temerarias en contextos urbanos hostilizantes: deportes radicales, “PARKOUR”, exploradores urbanos. Fotologs y redes sociales en Internet. Una lectura psicopedagógica.II. Los trabajos psíquicos de la adolescencia: Jugar-aprender-trabajar: una travesía de discontinuidades?. Construirse un pasado para poder proyectarse a un futuro. Construcción del “nosotros”.  Función subjetivante de “los/as amigos/as”.   De la casa a la calle.III. Ideas nodales de la Psicopedagogía: aprendizajes paradigmáticos. La autoría de pensamiento y los trayectos de la adolescencia. El “Dispositivo de análisis psicopedagógico”.IV. Intervenciones posibles: Propuestas psicopedagógicas ante las problemáticas actuales. Cómo pensar/acompañar los trayectos de la adolescencia en la actualidad.MODALIDAD: Enteramente a distancia (a través de Internet). Cada participante recibirá los materiales para lectura y podrá enviar las preguntas y comentarios que desee entablando un intercambio directo con los profesores. Todos los intercambios se comparten con el grupo para enriquecer las reflexiones. No es preciso conectarse a Internet en horarios específicos. Envío de materiales e intercambios por email. Aula virtual con acceso a materiales en diversos formatos. Bibliografías, viñetas clínicas, Experiencias en taller. Actividades y herramientas de trabajo en forma individual y grupal para el quehacer en consultorio y en ámbitos educativos.AUTORES Y PROFESORES:Fundadora de E.Psi.B.A.: La Psicopedagoga y escritora  ALICIA FERNÁNDEZ  ha sido una de las principales referencias de la Psicopedagogía en Latinoamérica. Sus tareas como formadora de profesionales, sus libros, artículos y su presencia en múltiples ámbitos de difusión han influido a varias generaciones de psicopedagogos/as. Su obra, traducida a varios idiomas constituye una referencia en las universidades e instituciones de enseñanza de Latinoamérica. Escribió, entre otros, los libros  La inteligencia atrapada (1989), La sexualidad atrapada de la señorita maestra (1992), Los idiomas del aprendiente (2000), Poner en juego el saber (2000), Psicopedagogía en Psicodrama (2000) y La atencionalidad atrapada (2010).   Director de E.Psi.B.A. Jorge Goncalves da Cruz Psicólogo clínico (UBA), especializado en los análisis de los aprendizajes.  Junto a Alicia Fernández fundaron E.Psi.B.A. en 1989 como espacio de formación, investigación e intervención en Psicopedagogía clínica con núcleos de trabajo estable en Argentina, Brasil,  Uruguay y Portugal. Como clínico, desde hace más de 40 años y hasta la actualidad ha ofrecido tratamiento psicológico clínico con niños, adolescentes y adultos. Se ha desempeñado como coordinador y supervisor en numerosos hospitales públicos de Buenos Aires (Hospital Elizande, Hospital Penna, Hospital Durand, Hospital Posadas, entre otros).  Durante los últimos 30 años ha sido docente en diversas Universidades de Buenos Aires (Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, Carrera de Psicopedagogía de la Universidad de San Martín, entre otras).Actualmente, continúa su práctica clínica en consultorio, se desempeña como asesor externo de instituciones educativas y equipos hospitalarios de gestión pública y privada en Argentina y el exterior. Asimismo, continúa sus tareas como formador de profesionales en Argentina y el exterior siendo convocado como conferencista y profesor invitado en Universidades, Asociaciones e Instituciones de enseñanza.  Es actualmente director de E.Psi.B.A. y director de la Revista E.Psi.B.A.   Autor de numerosos artículos de la especialidad. 

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |