Curso a distancia: El quehacer Psicopedagógico en los contextos actuales. - A Distancia

Contacta sin compromiso con E.Psi.B.A. - Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso a distancia: El quehacer Psicopedagógico en los contextos actuales. - Online

  • Objetivos del curso
    A la luz de los contextos y desafíos actuales se trabajan temas centrales a la construcción de una posición psicopedagógica clínica en ámbitos terapéuticos y educativos.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes avanzados y graduados de Psicopedagogía y demás profesionales interesados en las vicisitudes de los procesos de enseñanza y aprendizaje en ámbitos educativos y terapéuticos.
  • Titulación
    Curso de extensión latu-sensu. El certificado correspondiente se envía por correo postal (carga horaria:100 hs.a distancia)
  • Contenido
    -Modalidad: Integramente a distancia – Duración: 3 meses. -Inicio: este Curso se dicta dos veces cada año. Es posible iniciarlo en el mes de Marzo o en el mes de Octubre de cada año. - Presentación: Durante el año 2014, Alicia Fernández trabajó en la escritura del material de este Curso junto a Jorge Goncalves y el equipo de EPsiBA. El Curso reúne y sistematiza una revisión de las conceptualizaciones referidas a las Modalidades de enseñanza y Aprendizaje y su necesaria actualización en virtud de las transformaciones de los contextos actuales. Se presentan nuevas reflexiones sobre las dificultades de aprendizaje, profundizando  conceptualizaciones y herramientas para el diagnóstico de las Modalidades de enseñanza/aprendizaje y el análisis de su modo de operar en las múltiples situaciones familiares, educacionales y sociales centrándose en los modos de intervenir en relación a ellas. Compartiremos, a su vez, experiencias y recursos de trabajo que permiten analizar las escenas de enseñanza y aprendizaje que –considerando los aspectos subjetivos (sociales, éticos y estéticos) necesariamente presentes- permitan intervenciones promotoras de salud en el aprendizaje en diferentes contextos.  Se incluye la presentación de la más reciente Investigación de E.Psi.B.A.: S.P.R. (Situación Persona Relatando) en torno a las transformaciones en los  modos actuales de jugar, relatar y narrar que vemos emerger entre los niños, las niñas y adolescentes en los contextos actuales, que incluyen lo tele-tecno-mediático.  -Diseño y autoría del Curso y materiales: Psp. y escritora Alicia Fernández,  Jorge Goncalves da Cruz y colaboradores.  - Docentes a cargo del intercambio: Lic. Jorge Goncalves da Cruz y Lic. María Sol Goncalves da Cruz. -Curso organizado y certificado por Fundación EPsiBA (DPPJ Nro. 4206).

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |