Curso - Tea Designer - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Argentina de Té

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso - Tea Designer

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza en el Curso de Tea Designer es semi-presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Al graduarse, el Centro de Estudios le hará entrega de un Diploma que certifique su asistencia al curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Tea Designer, que ofrece la Escuela Argentina de Té, le proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar blends de té. Aprende sobre la plantación y las cualidades del té, las especias, flores y frutos. Le enseña a desarrollar la sensibilidad y a manejar los sabores para poder crear blends específicos y adaptables a los distintos paladares y tipos de eventos.
  • Dirigido a
    Está dirigido al público en general, a personas que trabaje en el ámbito gourmet u hotelero como Chefs, Sommeliers, Pasteleros o propietarios de Casas de Té o Restaurantes.
  • Empleabilidad
    La persona que se egrese de este curso estará capacitada para diseñar blends propios, crear un propio emprendimiento comercial o bien trabajar en uno (Casa de Té o Teashop), organizar reuniones y seminarios basados en la temática del té.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso - Tea Designer - Semi-presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    El té, especialmente en sus variedades gourmet o selectas, está abriendo un nuevo segmento de consumo. Son cada vez más los consumidores que por diversos motivos acceden a una experiencia superior. Y ello ofrece enormes oportunidades para que personas con idónea formación lleven a los consumidores hacia nuevos rumbos, siguiendo las tendencias del mercado. El mercado, en la medida que recibe nueva información, tiende a su superación. Un mercado con personas ávidas de superación es un espacio específico para la creatividad, el diseño y la adaptación a nuevos paladares y sabores.
  • Curso dirigido a
    Esta formación está abierta al público en general. También para personas que se desempeñan dentro del ámbito gourmet u hotelero como Chefs, Sommeliers de Vinos, Pasteleros, Maitres, propietarios de restaurants o casas de té, estudiantes de Carreras allegadas a Hotelería y Restauranter, o simplemente amantes y bebedores de té que desean profundizar y exaltar con genuino conocimiento su inmersión en el camino del té.
  • Contenido
    Un Tea Designer es una persona que ha adquirido el conocimiento y ha desarrollado las habilidades para diseñar blends de té. Debido a ello, su conocimiento no sólo abarca el mundo de la camellia sinensis (planta de té), sino que se extiende al mundo de las especias, flores, frutos, y otros productos gourmet (chocolate, bebidas alcohólicas, etc.). Combina sensibilidad, sentido común y manejo de los sabores y sensaciones, para crear blends específicos para sí mismo o para otras personas. Es capaz de diseñar eventos en torno a esta bebida, para diferentes tipos de agasajos o festejos.



    El Tea Designer Certificado por la Escuela Argentina de Té, será capaz de:
    • Diseñar blends propios con un alto sentido de la armonía entre aromas, sabores, sensaciones y efectos.
    • Montar su propio emprendimiento asociado al Té (Teashop, Sala de Té, línea de té en hebras).
    • Llevar a cabo distintas reuniones sociales en torno al té: cumpleaños, aniversarios, casamientos, bautismos, despedidas, eventos empresariales, etc., ya sea sirviendo el té en la mesa o elaborando souvenirs.
    • Determinar el grado de frescura y aptitud del té, y de los productos que utilice para su blendeo.


    La Escuela Argentina de Té propone su formación como Tea Designer en 3 instancias:

    • Intensivo presencial de adquisición de conocimientos
    Se llevará a cabo durante 3 días completos, entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre de 2010, en las instalaciones de la Escuela (Dorrego 77 bis, Rosario, Argentina). Esta es la única instancia de formación que requiere traslado. En la misma se entregará un material exclusivo, necesario para el estudio y desarrollo profesional del Tea Designer.

    En la Escuela Argentina de Té buscamos excelencia en la formación. Consideramos de gran importancia mantener un contacto directo con los alumnos a fin de asistir a los mismos en el despliegue idóneo de todas sus habilidades, y de esta forma garantizar que los conocimientos han sido adquiridos con solidez y prestancia.


    • Instancia de Tutorías Online / Estudio de los contenidos
    Se llevará a cabo entre los meses de Octubre de 2010 y Febrero de 2011. En ella, los alumnos dispondrán de tutorías online con los Directores de la Escuela para avanzar con el programa de estudios, despejar dudas o efectuar consultas sobre los contenidos presentados. Esta etapa se realiza íntegramente en el hogar de cada alumno y no requiere traslado alguno.


    • Período de Evaluación y Certificación
    Se llevará a cabo durante el mes de Marzo de 2011. Implica completar dos etapas evaluativas -una teórica y otra práctica- que serán valoradas por los Directores de la Escuela. Habiendo aprobado las mismas, los alumnos serán Certificados como Sommeliers de Té por parte de la Escuela Argentina de Té. Esta instancia se efectúa desde el hogar de cada alumno y no requiere ningún traslado. La Certificación será enviada por correo al domicilio que el alumno indique.



Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy brasileña y muy interesada en la cultura de té. Quisiera las informaciones del Curso - Tea Designer, las fechas, los precios. Tengo ganas de viajar hasta Buenos Aires también, entonces, quiero hacer las dos cosas."

Carolina para Curso - Tea Designer

Buenos Aires

"Deseo información para hacer el Curso - Tea Designer. Vamos a abrir con una amiga una casa de te en el pueblo donde vivimos y nos interesaría saber si se dictan los sábados, ya que trabajamos las dos."

Claudia para Curso - Tea Designer

Santa Fe

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |