Curso - Taller de Retrato Fotográfico Documental

Contacta sin compromiso con El Germinador Escuela de Fotografía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller de Retrato Fotográfico Documental - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    El Retrato Fotográfico Documental escribió su propia capítulo (y lo continúa haciendo) en la vasta, rica y compleja Historia de la Fotografía. Heredero de la tradición del Retrato pictórico y vinculado directamente con los usos testimoniales de la incipiente Fotografía Documental de mediados del Siglo XIX, supo -con el correr de los años- desarrollar aspectos artísticos, técnicos, conceptuales, temáticos, sociológicos y políticos propios. Esto creó una larga lista de reconocidos -y no tanto- fotógrafos y fotógrafos que merecen ser divulgados y analizados. Una delgadísima línea atraviesa -sin separar del todo- los géneros fotográficos. Un -la más de las veces- caprichoso afán por clasificarlo todo, sumió al Retrato Fotográfico Documental a veces en el olvido; otras en la reducción al servil rol del registro ignorando el aporte específico que hiciera al avance de la fotografía desde sus comienzos hasta la actualidad. Será tarea de nuestro Taller hacer justicia entre tanto ruido, intentando visibilizar lo expuesto a la vez que incentivar al alumno a crear sus propios proyectos.

    Este Taller responde a la creciente demanda de Cursos cortos. Se trata de una nueva propuesta pensada para quienes disponen de poco tiempo para dedicar al estudio.
  • Prácticas
    Individuales y Grupales - Trabajo Final
  • Curso dirigido a
    Público en general, estudiantes de fotografía de escuelas e instituciones fotográficas educativas -públicas y privadas-, estudiantes de Cine, Arte, Diseño y Egresados de estas carreras; documentalistas, periodistas y estudiantes de Comunicación Social y/ó Periodismo, cronistas, fotógrafos de prensa, etc, etc.
  • Titulación
    Certificado por El Germinador Foto-Escuela
  • Contenido
    Temario:> Análisis de grandes autores del género.> Nuevas tendencias en el retrato documental.> Recursos técnicos y artísticos en la producción de proyectos retratísticos documentales.> Historia del retrato documental.> Pre-producción, producción y post-producción de series de retratos documentales.> Trabajo final.

Otra formación relacionada con arte fotográfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |