PALG - Programa Avanzado en Logística y Gestión - A Distancia

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

PALG - Programa Avanzado en Logística y Gestión

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del curso es a distancia.
  • Número de horas
    Puede consultar esta información en el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Una vez que haya terminado sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El PALG - Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión, que se lleva a cabo en el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, brinda una completa capacitación acerca de todo lo referido a las acciones de logística y servicios dentro de una empresa. Es muy interesante ya que en los últimos tiempos las operaciones logísticas se convirtieron en un factor clave a la hora de buscar nuevos mercados y clientes.
  • Dirigido a
    Este programa fue diseñado para personas que ocupan cargos de gerencia y supervisión en las áreas de logística y servicios, tanto en empresas de manufactura como de servicios. Es apto para todo aquel que busca entender los distintos componentes logísticos de una organización: desde transportes, inventario y almacenes hasta costos y servicios al cliente.
  • Empleabilidad
    Al concluir el curso, puede desempeñarse laboralmente en empresas como DHL, Petrobras o AVG Logística S.A.

Comentarios sobre PALG - Programa Avanzado en Logística y Gestión - Online

  • Contenido
    Programa Avanzado en Logística y Gestión
    Diseño matricial por créditos y certificaciones internacionales en castellano


    ¿Por qué el PALG?

    Porque las operaciones logísticas o de servicio al cliente y a los mercados, son complejas e insustituibles para el éxito de cualquier negocio. Esa variedad de situaciones presenta múltiples desafíos y necesidades de capacitación y formación que no se pueden definir en forma rígida o estática: precisamente por el entorno al que deben atender. Lejos quedaron los tiempos en que se consideraba a la logística solamente como un costo operativo a reducir. Actualmente es un componente variadísimo y clave de la ecuación de valor para satisfacer mercados y clientes y el “pasa no-pasa” de la continuidad del negocio.


    ¿Para quién es el PALG?
    • Gerentes, jefes y supervisores con proyección de crecimiento en las áreas de Logística y Servicios en empresas de manufactura o de servicios.
    • Ttodos aquellos que necesiten comprender el impacto y la interacción de las diferentes variables del mapa logístico: transporte, inventarios, almacenes, costos por mantenimiento de inventarios, tecnología de la información y servicio al cliente.
    • Quienes supervisan o utilizan las herramientas fundamentales de la programación de la supply chain y sus operaciones;
    • Quienes deben implementar cualquier nuevo proyecto logístico y llevarlo adelante con profesionalidad y restricción de recursos en un entorno de negocios limitado en tiempos y recursos.
    • Quienes deban manejar los costos logísticos de punta a punta en una cadena de valor.
    • Quienes deben entender cómo articular logísticamente una supply chain
    • Quienes necesiten tener una visión gerencial de la operación logística y al mismo tiempo trabajen con herramientas cuantitativas en el desarrollo de las decisiones.

    Precisamente a partir del valor de flexibilidad en el diseño del trayecto formativo personal, este Programa Avanzado en Competencias Logísticas, adopta un formato abierto y modular en base a créditos de manera de dar respuesta a las exigencias particulares de cada participante.

    Las certificaciones

    El PROGRAMA AVANZADO EN COMPETENCIAS LOGÍSTICAS Y DE GESTIÓN permite acceder a la Certificación Internacional “Profesional Certificado en Logística y Gestión – PCLG”.

    Componentes centrales y componentes optativos del PALG

    Contenidos
    • Logística de la A…Z
    • Basics of Supply Chain Management
    • Costos e Indicadores Clave de Performance
    • Mapeo de Operaciones y Procesos Logísticos

    Contenidos de aplicación: Elegir 1 de los siguientes:
    • Project Management
    • Herramientas de análisis logístico
    • Taller de Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua
    • Lean Logistics
    • Planificación Maestra de los Recursos

    MÓDULOS CENTRALES OBLIGATORIOS
    • Logística de la A..Z . Diseñado para entender la integración y trabajo conjunto entre la operación comercial de marketing y de ventas con la actividad logística que le da soporte. El foco de este programa está en entender la integración entre servicio al cliente, gestión de los inventarios e impacto en la cuenta de resultados cumpliendo con los objetivos comerciales.
    • Basics of Supply Chain Management. Abarca los conceptos y herramientas indispensables para planificar demanda y capacidad a todos los niveles las operaciones propias de una supply chain y sus actividades logísticas vinculadas con la gestión de inventarios. Se aplica por igual en empresas de servicios y de manufactura.

    • Costos e Indicadores Clave de Performance . Cubre los conceptos y herramientas para hacer un seguimiento y cálculo de los costos que intervienen en la totalidad de la cadena y operación logística. Está desarrollado para empresas de manufactura o de servicios y abarca desde los costos de importación y exportación con posicionamiento arancelario y características de los Incoterms 2010 hasta la gestión sobre la cuenta de resultados y selección de indicadores de performance. No requiere conocimientos previos.
    • Mapeo de Operaciones y Procesos Logísticos . Desarrolla la visión y la teoría de los procesos necesarios para coordinar el flujo de operaciones y de información en la supply chain. Utiliza las herramientas de SCOR con el agregado de un software para mapeo de procesos para completar una experiencia práctica de aprendizaje e implementación.

    MATERIA OPTATIVA (elegir una)
    • Project Management (PM): Este tema es fundamental y requerido por la moderna visión de gestión. Para la implementación de cualquier proyecto de cambio o de inversión como respaldo a una estrategia corporativa, lo mínimo que se espera es quienes dirijan el proyecto tengan conocimiento de las herramientas de PM y estén familiarizados con la el camino a seguir para lograr el objetivo. Los temas básicos imprescindibles son: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización; Procesos de Dirección de Proyectos para un Proyecto; Gestión de la Integración del Proyecto; Gestión del Alcance del Proyecto; Gestión del Tiempo del Proyecto; Gestión de los Costos del Proyecto; Gestión de la Calidad del Proyecto; Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto; Gestión de las Comunicaciones del Proyecto; Gestión de los Riesgos del Proyecto y Gestión de las Adquisiciones del Proyecto. En conjunto con este módulo y quienes opten por la certificación internacional en castellano, deberán optar por certificarse PMP.
    • Herramientas de Análisis Logístico . Contiene el desarrollo cuantitativo necesario para manejar con éxito los aspectos analíticos de las operaciones logísticas y de planificación. Cubre a nivel introductorio los aspectos analíticos utilizados en el análisis de bases de datos de información y análisis de tendencias para la toma de decisiones y correlación entre variables para la toma de decisión.
    • Taller de Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua . En 12 horas de trabajo los equipos que participan abarcan y desarrollan todas las actividades fundamentales de la planificación y control de los inventarios y los procesos de calidad y mejora continua más comúnmente utilizados en empresas de manufactura o servicios. Es una herramienta insustituible para poner en práctica todos los conceptos necesarios en la práctica diaria de la planificación logística y operativa de cualquier empresa.
    • Lean Logistics . Para quienes trabajan con la metodología Lean o necesitan aplicar los principios Lean de la filosofía Toyota de eliminar desperdicios (“Muda”) en todo tipo de procesos y operaciones logísticas, de manufactura o de servicios.
    • Planificación Maestra de los Recursos . Aporta la visión completa e integrada de la supply chain. Se definen, unifican y simplifican los procesos clave de la cadena de valor. Es el último módulo de la Certificación CPIM de APICS, el estándar más requerido en la práctica logística actual
    Plan de Carrera y Desarrollo Personal

    ¿Cómo se vincula el PALG con los otros programas del IEEC y cómo armar un plan de carrera? 
     
    Luego del Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión, se abren dos posibles caminos para continuar con el plan de Carrera Personal:
    • El PDG, Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología, bajo estándares de APICS, The Operations Management Society.
    • El PAC, Programa Profesional en Abastecimiento y Compras, bajo estándares del ISM, Institute for Supply Management

    Programas y Certificaciones internacionales para el plan de carrera

    PALG – Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión
    1. Certificado IEEC correspondiente al PALG y,
    2. Certificado ASILOGS-PCLG, Certificación Profesional en Logística y Gestión a la aprobación de los exámenes de certificación correspondiente.

    PDG – Programa de Desarrollo Gerencial en SCM y Tecnología
    1. PDG en Supply Chain Management y Tecnología con la aprobación del Programa PDG.
    2. Participación en el simulador LINKS de Supply Chain Management y estrategias de negocios.

    PAC – Programa Profesional en Abastecimiento y Compras
    1. PAC en abastecimiento y compras.
    2. Participación en el simulador LINKS de Supply Chain Management y estrategias de negocios.

    Las certificaciones CSCP y CPSM

    CSCP (Certified Supply Chain Professional). Es la certificación internacional en Supply Chain Management más reconocida y buscada en el mundo laboral. Es administrada por APICS (The Operations Management Society) y el IEEC es su representante en Argentina.

    CPSM (Certified Professional in Supply Management). Es la certificación en Abastecimiento y Compras más reconocida en estas áreas profesionales. Es administrada por el ISM (The Institute for Supply Management) y el IEEC es su represenante en Argentina.


    Sectores Industriales:

    Agrícola y forestal; alimenticio; alimentos y bebidas; automotriz; consultoría; consumo masivo; editorial; generación y transmisión eléctrica; electrónica; farmacéutica; Fuerzas Armadas; informática; ingeniería; logística; manufactura; metalmecánica; metalúrgica; minería; oil and gas; petróleo; química limpieza; química pinturas; química plástica; retailing; servicios médicos y de salud; tecnología y consultoría; telecomunicaciones; textil. 

    El IEEC y las Organizaciones Acreditadoras 

    Las alianzas del IEEC, Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística, con:
    • APICS, The Association for Opearations Management
    • ASILOGS, Asociación Iberoamericana de Logística y Supply Chain
    • ISM, The Institute for Supply Management
    • PMI, Project Management Institute
    • ASTL, American Society for Transportation and Logistics y
    • Supply Chain Council (SCOR)
    Junto a la visión integrada de los procesos a lo largo de la supply chain, constituyen los factores claramente diferenciadores para una visión práctica de la cadena de valor.

    Además estas mismas alianzas aseguran a los participantes la actualización permanente de sus programas y contenidos.

Últimas consultas al curso

"Necesitaría saber que requisitos hacen falta para la inscripción al PALG Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión. Además saber el costo total y la modalidad de enseñanza."

Gustavo para PALG - Programa Avanzado en Logística y Gestión

Tierra del Fuego

"Me gustaría saber acerca de la modalidad y precios del PALG Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión."

Marcela para PALG - Programa Avanzado en Logística y Gestión

Santa Fe

"Estoy interesado en conocer el precio del PALG Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión, así como su modalidad."

Enrique para PALG - Programa Avanzado en Logística y Gestión

Buenos Aires

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |