Curso de Prácticas de Fiscalidad Empresarial - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Prácticas de Fiscalidad Empresarial - Online

  • Contenido
    Presentación:

    El conocimiento del Sistema Tributario Español es imprescindible hoy en día para la toma de decisiones empresariales. Sentar las bases fiscales de cualquier proyecto empresarial puede suponer un ahorro de costes fundamental para la consecución de los objetivos.


    Objetivos
     
    El alumno deberá conocer la dinámica y esquemas de los impuestos para poder comprender el desarrollo y liquidación de los mismos.

    Asimismo, y sin llegar a encargarse del departamento fiscal de una empresa, deberá conocer los beneficios y aplicaciones prácticas de los diferentes impuestos para poder llevarlos a la práctica. Deberá finalizar el curso sabiendo razonar y entender el espíritu de cada impuesto.


    Temario:

    Modulo I

    1. Introducción al Sistema Tributario Español. Obligaciones formales tributarias y mercantiles de la empresa y del empresario o profesional.
    2. Impuestos Indirectos: IVA I.
    3. Impuestos Indirectos: IVA II.
    4. Impuestos Indirectos: IVA III.
    5. Impuestos Indirectos: ITP, AJD, OS e II.EE.

    Módulo II

    6. Impuestos Directos: Impuesto de Sociedades I.
    7. Impuestos Directos: Impuesto de Sociedades II.
    8. Impuestos Directos: Impuesto de Sociedades III.
    9. Actividades empresariales y profesionales en el IRPF.
    10. Haciendas locales.


    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.


    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.
     

    Profesor/es:

    GAMEZ SELMA, CRISTINA

    Socia ejerciente del despacho fiscal Gamez Asesores, fundado en 1962. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Master en Tributación Fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF). Curso Superior de Derecho Tributario (CEF).


    Profesor/es Coordinador/es UPM:

    SERRANO BERMEJO, ARTURO

    Director de CEPADE. Habiendo ocupado anteriormente el cargo de Subdirector. Director del Master de Asesoría Jurídica de Empresa e Inversiones en CEPADE. Doctor Ingeniero Agrónomo. Profesor Titular del Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la E.T.S.I.A. de la UPM. Subdirector del Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas. Subdirector Jefe de Estudios. Director en Funciones de la E.T.S.I.A.


    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.


    El curso se basa en la normativa legal que rige cada impuesto. A partir de ahí iremos desarrollando y explicando los aspectos más importantes de manera práctica, es decir, iremos, a través del método del caso, aprendiendo la teoría a través de ejercicios prácticos.

    En cada unidad didáctica aprenderemos los conceptos más importantes de cada impuesto, y a través de los ejercicios iremos entrando en detalle. Es fundamental ir apoyando los conocimientos con las leyes y reglamentos para acostumbrarnos a manejarlos.


    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso :

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Otra formación relacionada con asesoría a empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |