Curso - Oratoria y Comunicación Personal - Online

Contacta sin compromiso con FUNDESCO - Fundación para el Desarrollo del Conocimiento - Instituto de Capacitación Online

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Oratoria y Comunicación Personal - Online

  • Objetivos del curso
    Los objetivos generales de este curso son que el alumno:

    Adquiera los conocimientos y las técnicas necesarios para expresarse de manera adecuada en diferentes tipos de ámbitos o situaciones y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en la comunicación.

    Adquiera la capacidad de planificar, generar y organizar sus discursos y presentaciones en función de sus objetivos e intenciones y en pos del logro de estos.

    Adquiera la capacidad de gestionar su imagen personal de acuerdo a las exigencias de cada ámbito o situación y en pos del logro de sus objetivos.

    Mediante el manejo de las técnicas y conocimientos adquiridos sea capaz de desarrollar una comunicación personal efectiva y de desempeñarse de manera eficiente en tareas que conlleven la necesidad de emplear diversos tipos de técnicas de comunicación.
  • Prácticas
    Curso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
  • Curso dirigido a
    El pùblico en general
  • Titulación
    Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
  • Contenido
    MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN A LA ORATORIA Y LA COMUNICACIÓN PERSONAL1.1 Oratoria, retórica y comunicación. Definiciones. Relaciones. El lugar de cada una.1.2 Importancia y utilidad de saber comunicarse. Quiénes deben poder comunicarse.1.3 La comunicación oral, su proceso y elementos.1.4 Las características del buen orador.1.5 Las características del auditorio. La importancia del público en el proceso comunicativo.MÓDULO 2 – LA COMUNICACIÓN NO VERBAL2.1  La comunicación no verbal. Comunicación verbal y no verbal como realidades inseparables.2.2  Tipos de comunicación no verbal.2.3  La imagen del orador: vestimenta, manejo del cuerpo, posturas, gestos actitud. MÓDULO 3 – EL DISCURSO3.1 El discurso: concepto, estructura.3.2  Tipos de discurso e intencionalidad.3.3  Aspectos a tener en cuenta para preparar un discurso: circunstancias, público, lugar.3.4 Planificación y presentación de exposiciones. MÓDULO 4 – GÉNEROS DISCURSIVOS PARA DISTINTAS SITUACIONES SOCIALES4.1 Géneros discursivos: Concepto, características.4.2 Tipos de géneros discursivos: Géneros discursivos del ámbito científico académico y profesional, Géneros discursivos del ámbito social.

Otra formación relacionada con oratoria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |