Curso - Jornada sobre Gestión de Personal

Contacta sin compromiso con ASAGA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Review del tutor

Ingrid Cortes

Ingrid Cortes

Capacitacion

  • Perfil del alumno
    Gerentes, jefes y encargados del área de reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal y sectores vinculados a los mismos. Directores de empresas, gerentes industriales, de planta, de producción, de comercialización, de investigación y desarrollo, de calidad, jefes de áreas, asesores, consultores y proveedores de tecnología e insumos para la in
  • Objetivos
    Brindar a los asistentes un panorama actualizado de las herramientas disponibles para una eficiente gestión y administración de los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial, viendo a las personas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades
  • Ventajas
  • Certificado / titulación
    Al finalizar la jornada se entregara un certificado d asistencias
  • Profesorado
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso - Jornada sobre Gestión de Personal - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Brindar a los asistentes un panorama actualizado de las herramientas disponibles para una eficiente gestión y administración de los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial, viendo a las personas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
  • Curso dirigido a
    Gerentes, jefes y encargados del área de reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal y sectores vinculados a los mismos. Directores de empresas, gerentes industriales, de planta, de producción, de comercialización, de investigación y desarrollo, de calidad, jefes de áreas, asesores, consultores y proveedores de tecnología e insumos para la industria de las grasas y aceites alimentarios.
  • Contenido
    MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013
    08:30 hs. - 09:30 hs.    

    Acreditación
    09:30 hs. - 09:45 hs.    

    Presentación de la Jornada. Cr.Carlos Pezzini (ASAGA) y Gabriela Page (ASAGA)
    09:45 hs. - 10:45 hs.    

    El capital humano en la estrategia del negocio. El rol de RRHH para agregar valor. Disertante: Lic. Gastón Minardi (Squadra Consultora).
    Los tiempos actuales necesitan de un rol activo del área de Recursos Humanos en cuanto a la precisión de sus acciones estratégicas. Pensar Capital Humano es resolver una de las problemáticas más acuciantes en la gestión de empresas y organizaciones hoy día: la viabilidad y continuidad de las operaciones en un marco de permanente desafío a la creación de valor al producto o al servicio. Recursos Humanos es más que provisión de personal, administración de legajos o capacitación y desempeño. Es quizás todo eso, sistémicamente organizado y relacionado en un esquema en el cual aparecemos como verdaderos socios de la estrategia del negocio. No hay estrategia exitosa sin planeamiento de capital humano.
    10:45 hs. - 11:15 hs.    

    Coffee Break
    11:15 hs. - 11:45 hs.    

    La revolución generacional y sus niveles de rotación. Disertantes: Miguel Carugati y María Olivieri (Michael Page Argentina).
    En las organizaciones debemos convivir todos, y los Jóvenes Profesionales van a ser los líderes del futuro. ¿Qué buscan? ¿Como logran sus objetivos? ¿Qué paradigmas encontramos cuando hablamos de la Generación Y?
    11:45 hs. - 12:30 hs.    

    El Caso AFA: Un Camino hacia la Optimización en la Gestión de los RRHH. Disertante: Emilio Pérez Solla (Oracle Argentina).
    AFA se embarcó en un proceso de modernización tecnológica sin precedentes en la Industria. Conozca las razones que lo llevaron a esa decisión y cómo está transitando el camino hacia la mejora continua de su capital más valioso: su gente
    12:30 hs. - 13:30 hs.    

    Almuerzo en el Hotel
    13:30 hs. - 14:30 hs.    

    Panorama laboral 2013 / Conflictos colectivos, sindicatos y paritarias. Disertante: Dr.Julián Arturo De Diego (De Diego & Asociados Abogados).
    Los Conflictos de Encuadramiento Sindical y Convencional. Ley de Asociaciones Sindicales 23.551. Los conflictos de encuadramiento Sindical y Convencional y el impacto que en ellos tiene la jurisprudencia de la CSJN. La Huelga y los nuevos paradigmas en la metodología de los conflictos colectivos. La posición estratégica del Gerente de Recursos Humanos en este tipo de conflictos. Role Playing: Análisis de casos. Herramientas para negociar un Convenio Colectivo por Empresa. Novedades de último momento. Política Salarial.
    14:30 hs. - 15:30 hs.    

    Gestión de Relaciones Laborales en Argentina: Modelo de Trabajo 3D. Disertante: Dra. Alejandra Trucco (General Motors de Argentina).
    Cómo debemos prepararnos desde las áreas de relaciones laborales de las empresas para hacer frente a los nuevos desafíos: ¿cuáles son los nuevos roles y responsabilidades requeridos? ¿Qué perfiles profesionales necesitamos? ¿Cuáles son los procesos más críticos que debemos gestionar? ¿Cómo vamos desde el rol tradicional centrado básicamente en negociación hasta un modelo más integral y dinámico que abarque otras dimensiones del negocio? ¿Cómo influenciamos los resultados de la negociación? y ¿Cuáles son nuestras métricas de gestión?
    15:30 hs. - 16:00 hs.    

    Coffee Break
    16:00 hs. - 16:45 hs.    

    Repensando dos Temas actuales en RRHH. De Jefe a Líder: La Importancia del Rol de los Mandos Medios y Pasando de Plan de Carrera en la Empresa al Desarrollo del Empleado. Disertante: Dra.Silvia Catañy (Catañy & Asociados).
    En el entorno actual, las empresas no pueden asegurar como se hacía en el pasado un plan de carrera individual (relacionado al concepto de "lifelong employment" o empleo de por vida), pero sí proveer desarrollo profesional y personal relacionado al concepto de "empleabilidad". Por otro lado se tratará sobre la importancia del rol de los Mandos Medios. Ellos son la primera "cara" de la empresa frente a las bases y desempeñan una función estratégica. Están en el "medio" entre la dirección y la línea, y concentran las presiones de "arriba" y de "abajo". Se torna necesario repensar su rol, brindarles capacitación sobre habilidades de Liderazgo, y contención para que puedan desempeñar con éxito su función.
    16:45 hs. - 17:45 hs.    

    Navegando en los negocios. Disertante: Cr. Carlos Pezzini (ASAGA).
    Los equipos no nacen, se hacen. El conocerse unos a otros en situaciones de alto riesgo ayuda a mejorar la confianza y poner sobre la mesa todos los aspectos de la condición humana. Lograr que las buenas actitudes sean cotidianas; que el individuo desarrolle su actividad laboral con un cierto grado de pasión; obtener que el esfuerzo de las partes genere un resultado mayor que la sumatoria de los mismos; integrar las tareas y desarrollar una comunicación eficiente, es el gran trabajo que debe desarrollar un líder. La aplicación de los conceptos milenarios del arte de la navegación hace un interesante aporte para lograr estos resultados en forma sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Otra formación relacionada con gestión de personal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |