Curso - Herramientas de Coaching para Entrevistadores

Contacta sin compromiso con SIM Ingeniería S.R.L

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Herramientas de Coaching para Entrevistadores - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Contenido
    Curso de Herramientas de Coaching para Entrevistadores

    Fechas
    :
    • Rosario: 23 y 24 de noviembre
    Area: RR.HH

    Objetivos:

    Que el participante:
    • Obtenga un marco conceptual para potenciar la entrevista de selección
    • Distinga sus fortalezas y oportunidades de mejorar para lograr mayor efectividad en la elección del candidato.
    • Descubra e incorpore las distinciones de la Conversación incluyendo, además del lenguaje, la corporalidad y la emocionalidad presentes en la misma.
    • Entienda las dos caras del lenguaje, su función descriptiva - tradicional y su poder para generar nuevas realidades y contextos.
    • Comprenda los beneficios del concepto “Ser responsable de su habla y escucha”
    Dirigido a:

    Directores, gerentes, supervisores, coordinadores, analistas, jefes, integrantes de equipos de trabajo, y a todas aquellas personas que en el marco de su gestión requieran desarrollar habilidades para lograr “elegir adecuadamente” el candidato.

    Sean de áreas operativas como comerciales o técnicas

    Metodología:

    Curso – taller de aprendizaje introspectivo donde el participante logra distinguir sus fortalezas y oportunidades de mejora para potenciar sus entrevistas.

    Contenido:
    • Introducción al proceso de selección.
    • La “interpretación” como clave de la comunicación. Los individuos y la percepción de la realidad.
    • El individuo como observador único y particular de “la realidad” la importancia de su comprensión
    • Como resignificar interpretaciones de “cierre de posibilidades”.
    • La confianza como base para crear una relación de apertura con el candidato.
    • “Habla y escucha responsable” como distinciones claves del entrevistador.  
    • Escalera de inferencias y columna izquierda, herramientas fundamentales para la relación con el postulante. La importancia de distinguir hechos de opiniones.
    • La estructura de la conversación. Tres conversaciones al mismo tiempo. Conversación de los hechos, de los sentimientos, de identidad.
    • Entendiendo el compromiso como entrevistador y distinguiendo el compromiso y la motivación en el postulante. El poder de la indagación.
    • Como influyen las emociones y los estados de ánimo en la conversación de la entrevista
    Acerca del Instructor:

    Georgina Anghinetti.

    Especialista en Recursos Humanos y Coach Profesional

    Especialista en RH y Coach Profesional con una experiencia de más de 15 años en la especialidad, tanto en Empresas como en Consultoría.

    Ha trabajado en áreas generalistas de Recursos Humanos adquiriendo amplia experiencia en el campo del Desarrollo, Capacitación, Empleos y Gestión del cambio.
    Vivió en Francia donde realizó la Certificación Internacional como Coach Profesional focalizando su trabajo hacia procesos de Coaching multicultural y Coaching de carrera.
    Se desempeña como docente desde el año 2001 en diversas instituciones educativas. Fue docente en la U.B.A de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. Actualmente es docente en la universidad Maimónides en materias de grado, post grado, coordinadora de la “Diplomatura en Gestión del Capital Humano” siendo docente principal en la misma. Formadora del primer año de la “Formación en Coaching Ontológico” en el Instituto de Investigaciones Humanísticas. Programa avalado por la AAPC.

    Desde el año 2003 trabaja como voluntaria en actividades solidarias para organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra gestionando la puesta en marcha en Argentina de la organización Force Femme de origen francesa la cual tiene como objetivo acompañar a mujeres de más de 45 años en su retornos al empleo y a la generación de emprendimientos propios.

    Como Consultora diseña y realiza talleres y entrenamientos en materia de competencias genéricas y formación en temas blandos de RH.

    Como coach se especializó en coaching ejecutivo, de carrera y multicultural.

    Licenciada en RRHH, Universidad J. Kennedy, Master en Dirección de Empresas con doble titilación (Universidad del Salvador – Universidad Deusto, España) , Coach Profesional Certificada (Programa de certificación internacional acreditado por ASESCO y AIC),Diplomado Internacional para Logros Organizacionales (Grupo Sincro) actualmente realizando la Certificación en Coaching Ontológico.

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |