Curso - Estrategias de Segmentación y Posicionamiento - Online

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  • Objetivos del curso
    El objetivo de dicho curso es Ofrecerle al alumno los conceptos y las técnicas necesarias para lograr una segmentación óptima y correcta del mercado y presentarle también las herramientas necesarias para alcanzar un alto posicionamiento de la marca.
  • Prácticas
    Curso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
  • Curso dirigido a
    El curso está destinado a las personas interesadas en aprender estrategias que permitan lograr una segmentación eficiente dentro del mercado y también a aquellas personas interesadas en medir la eficacia de su posicionamiento dentro del mismo.
  • Titulación
    Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
  • Contenido
    Módulo 1: El mercado Clase  1Objetivos del modulo 1 - Definición de mercadoDenominaciones y tipos de mercados: 1    M. según zona geografico  2.    M. de consum  a  Consumo Inmediato b  Consumo Dur adero  c.Consumo de servicio 3  M. de industrial o institucionas a Compradores industriales .b Compradores institucionales c Compradores intermediarios industriales 4.   M. por naturaleza 6.M. de cambios: 5 M. cambios al contado 2.6M. cambios futuro  7.M. de capitales: 8.M. de creditos 9 .M. de valores 10- M. de dinero Conclusión y  Repaso Clase 2 Mercados competitivos : Competencia perfecta -    Competencia imperfecta -    Conclusión  Selección de mercados-       Introducción-       Análisis : 1.A. interno 2.   A. externo-       Requisitos -       Aspectos de selección-       El riesgo: 1 Riesgo pais 2 Riesgo politico 3  Riesgo economico 4 Riesgo de tipo de cambio-       Recursos y capacidades-       La competencia -    Ejemplo  y  Conclusión-       Precios y margenes -    Ejemplo-       Potencial del mercado  RepasoMódulo 2: Segmentación de mercados y selección del mercado metaClase 1Objetivos del modulo 2 Segmentacion de mercado :  Introducción -       Objetivos  -      Conclusion -       Requisitos-       Niveles de segmentacion-       Presentacion de niveles-       Marketing masivo -    Ventajas-       Marketing de segmentos -     Ventajas -     Ejemplo-       Marketing de nichos -     Ejemplo-       Micro-marketing: 1. Marketing local 2. Marketing individualEstrategias de segmentacionRepaso Clase 2Criterios o variables a nivel consumo-       V. geografica -    Ejemplo -       V. demograficas:1.   La edad 2. El sexo -  Ejemplos-       V. psicograficas: Aspectos - Ejemplo -       V. conductual-    Ejemplo-       Tipos de consumidoresCriterios o variables a nivel empresa-       Descripcion de variables-       Cobertura de mercado-       Estrategias de cobertura -    E. intensiva -    E. selectiva  -    E. exclusiva  Conclusio y  RepasoClase 3Proceso de segmentacion de mercado -       Etapas del proceso :1. E. estudio 2.  E.de análisis 3. E. preparacion de perfiles-       Factores fundamentales-       Conclusión Ventajas de la segmentacion de mercados Desventajas de la segmentacion de mercadosSelección del mercado meta  .-     Introducción -     Definición -    Condiciones basicas-       Características: Ocupantes (  Objetos )-   Ocasiones( Objetivos) -   Outles -   Organizaciones -     Operaciones -   Oposicion -   Conclusión Repaso   Clase 4 Metodos en la eleccion del mercado meta-       M. mercado meta unico   -       M. mercado meta multiple  -       M. mercado meta combinadoRecomendaciones: Recomendaciones 1-   Recomendaciones 2 - Regla general- ConclusiónEjemplo final-       Ficha general-       Segmento-       Mercado meta-       Metodo de mercado meta utilizado  -    Primer segmento -   Segundo segmento -    Tercer segmento-       Conclusión -Repaso Módulo 3: Posicionamiento Clase 1-       Objetivos del modulo 3       ¿Que es el posicionamiento?-       Definición   -      Conclusión-       Objetivo del posicionamiento:   Sociedad sobre-comunicada-   Mente sobre-simplificada -  Mensaje sobre-simplificado -   Conclusión-       Bases del posicionamiento-       Posicionamiento efectivo-       ¿Qué busca el público?      Rasgos principales-       Lo que debo hacer :-       Satisfacer necesidades -( Piramide de maslow) -   Crear expectativa -   Despertar entusiasmo -   Generar lealtad-       Posicionamiento exitoso  -       Conclusión  Repaso  Clase 2-       Penetracion en la mente-       Introducción-       Facilidad para entrar en la mente -    Ejemplo -      A tener en cuenta-       Tipos y formas existentes de asaltar la mente -       Explosión en medios -       Explosión de productos -       Explosión publicitaria -       Las escalas mentales-       Introducción-       Consumidor emocional-       Recipiente inadecuado-       Escalera de productos: Nueva linea de productos -   Participación de la competencia -   Posicionamiento en contra -  Posicionamiento sin cola -    Ejemplo  -       A tener en cuentaRepasoClase 3Tipos de posicionamiento:  Posicionamiento del lider-       Implementarse como lider-       Fracasos del lider-       Inestabilidad de la igualdad-       Tacticas de liderazgo-       Que hacer y que no 1 -       Que hacer y que no 2 -       Ejemplo 1  -     Ejemplo 2  -       Conclusión-       Posicionamiento del segundo en el mercado:Saber ocupar su lugar -   Tamaño del hueco -    Ejemplo -                                                                                                                             El hueco del precio:                                                                             El secreto del precio alto                                                                                                                             El secreto del precio bajo - Ejemplo -   Conclusión                                                           La eficacia -    Ejemplo-    A tener en cuentaRepaso  Clase 4Selección de Estrategias de posicionamiento -       Etapas del proceso -       Primer etapa:Tipo de ventajas competitivas -       Segunda etapa:   Primer interrogante   -    Errores del posicionamiento               Segundo interrogante -   Características de la diferencias                     Tercer etapa -   Propuestas de valor: Más por Más -  Más por lo mismo -   Lo mismo por menos -   Menos por mucho menos -   Más por menos -   Conclusión                               Cuarta y Quinta etapa Repaso Clase finalPersonalidad de marca -       Brujula: P. olimpico, clasico y especialista - P. defensor, hoja blanco , hoja al viento-       Elaboracion de perfiles: Ejemplo Inventario de marca - Personificacion de marca - Perfiles de marca : Perfil cannon - Perfil kodak -Perfil sony- Perfil nikonConclusión fina

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