Curso de Electricidad General - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Interamericano de Enseñanza Técnica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Electricidad General - Online

  • Contenido
    Curso de Electricidad General.

    Este curso es para las personas que desean ser capaces de realizar instalaciones eléctricas domiciliarias, entender de electricidad y hasta reparar electrodomésticos, como afición o como salida laboral. Aprenderá paso a paso reparación de electrodomésticos, las bobinas y los transformadores, las instalaciones domiciliarias, la corriente monofásica y trifásica, la electricidad y el calor, los interruptores, la iluminación, los acumuladores, la instalación de antenas, los tipos de antenas, los motores de corrientes continua, los símbolos eléctricos, cálculos y mediciones, el instrumental del taller, la localización de fallas eléctricas, entre muchos otros temas.

    Unidades.

    Unidad 1

    Introducción a la electricidad general: que es la electricidad, atraccion y repulsión, la corriente eléctrica, metales y no metales, el circuito, los conductores, electrodomésticos.

    Unidad 2

    Circuitos: los convertidores, la resistencia eléctrica, el voltio, el amperio.

    Unidad 3

    El concepto de campo eléctrico: los capacitores, proceso de carga, proceso de descarga, analogía, hidráulica, unidades, submúltiplos, soldadura.

    Unidad 4

    Tipos de energía: el joule, la potencia, la energía magnética, el campo magnético, analogia eléctrica, el electromagnetismo, las bovinas, conexión de portalámparas, la soldadura.

    Unidad 5

    Resolución de problemas: circuitos con inductancias, la inducción mutua, variantes, circuitos serie, reparación de resistores, reemplazo de resistores.

    Unidad 6

    Transformadores: valor del voltaje de salida, perdidas de energía, tipos de transformadores, código, reactancias, continuidad del transformador, reparación, verificación de aislación.

    Unidad 7

    Instalaciones eléctricas: cables y caños, el caño flexible, las cajas, los conectores, la instalación.

    Unidad 8

    Instalación de circuitos: los símbolos, como simbolizar, líneas de la instalación, disyuntor automático, conmutador a palanca, caja de derivación de circuitos, pulsador de campanilla, pararrayos, líneas telefónicas.

    Unidad 9

    Conexiones más comunes: instalaciones embutidas o a la vista en distintas variantes, comando de un foco con dos interruptores, dos efectos comandados desde dos o tres sitios, tomacorrientes, tomacorrientes conectados en paralelo con la red.

    Unidad 10

    Instalación de pararrayos: condiciones básicas de un pararrayo, partes de la instalación, el barral de sujeción, el cable de bajada, aisladores vitrificados, la toma a tierra, medidas de seguridad.

    Unidad 11

    Instalación de antenas: generalidades, campos eléctricos y magnéticos, densidad de potencia radiante, la frecuencia, la longitud de onda, la propagación de las ondas, tipos de antenas.

    Unidad 12

    Equipos para soldadura eléctrica: pinza-electrodo, mascara con visor de vidrio, inclusión de la inductancia, voltímetro, amperímetro e interruptor, equipos semiautomáticos, spot-weld, circuito anti-stick, los equipos mixtos.

Otra formación relacionada con electricidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |