Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad - A Distancia

Contacta sin compromiso con Cursos a Distancia Red Psicoterapéutica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad - Online

  • Objetivos del curso
    # Introducir a los cursantes en la conceptualización de la práctica psicodiagnóstica como un proceso integrador de información, desde la entrevista inicial hasta su finalizacón con el informe.
    # Facilitar la aprehensión de conocimientos medulares teórico - técnicos y metodológicos sobre el tema.
  • Contenido

     
    Docente Psic. Liliana Kraier

    Fundamentación :

     El psicodiagnóstico es hoy una herramienta fundamental en el área clínica.

    Es un espacio de intercambio, que, al tornarse lo suficientemente empático, para que el consultante pueda mostrar los pliegues más profundos de su personalidad, nos permite conocer sus conflictos, ansiedades y defensas, su estilo de funcionamiento, consigo mismo y con los otros, sus puntos fuertes y sus déficits. Abre puertas al abordaje psicoterapéutico permitiéndonos trazar caminos de intervención.

    Muchas son sus aplicaciones, y cada vez más, profesionales de otras disciplinas buscan en la evaluación psicológica recursos que les permitan acceder a la información, que, integrando variables diversas, nosotros podamos ofrecerles.

     
    Destinatarios :
    Dirigido a psicólogos y a estudiantes de los últimos años de la carrera de psicología


    Metodología
    El curso consta de cuatro módulos a cursar con frecuencia quincenal. Los alumnos dispondrán los materiales de lectura a través de un espacio denominado: Hoja de Ruta (clases). Es un texto inicial que señala un itinerario. Combina y secuencia las distintas lecturas. Allí también aparece la propuesta del docente para la reflexión o el debate. Su formato de presentación es el hipertexto que  funda una nueva manera de lectura facilitando la organización del recorrido individual según los intereses y necesidades del alumno. Al romper con la linealidad del texto permite el enriquecimiento del mismo a partir de otros auxiliares (glosario o información ampliatoria).

    La clase propiamente dicha u hoja de ruta, incluye:

    Materiales de consulta :consisten en documentos de texto para imprimir y páginas Web para navegar, Tutoriales, Power Point y videos. Todos elaborados por los Docentes, profesionales especializados en el área dictada.

    Comunicación on líne: Cada módulo cuenta con un foro para discutir sobre las temáticas planteadas  a partir de un disparador organizado por el profesor.  Al finalizar cada clase el foro se transforma en un texto posible de imprimir, para aprovechar el material del intercambio. Los participantes pueden enviar también sus consultas por mail.

    Ejercitación : se realizan actividades individuales y/o grupales de aplicación, casos clínicos, trabajos escritos con una consigna, actividades de reflexión y aplicación.

    Seguimiento del participante
    : se realizan diferentes tipos de evaluaciones (trabajo prácticos, participación en el foro, escritos, glosario) con un seguimiento constante del participante que encontrará un feedback permanente con su/s docente/s, un interlocutor con quién desarrollar sus inquietudes, un verdadero tutor de aprendizaje optimizando el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Programa

    Módulo 1 | Texto y contexto del psicodiagnóstico:

    Ejes Temáticos: Conceptualizaciones generales. Historia de la práctica psicodiagnóstica. Tiempo y lugar del psicodiagnóstico en la clínica.

    Módulo 2 | Metodología de una praxis.

    Ejes Temáticos: bases empíricas y metodológicas del proceso psicodiagnóstico. Objetivos, finalidad y alcances. Encuadre y proceso.

    Módulo 3 | Selección de técnicas .

    Ejes Temáticos: presentación de técnicas psicodiagnósticas, sus aportes. Criterios de selección de la batería. Importancia de la lectura inter-test. Integración diagnóstica.

    Módulo 4 | Casuística.

    Ejes temáticos: informe. Contenido. Distintos modelos de informe. Lenguaje y alcances. Hipótesis diagnósticas y pronósticas. Indicaciones terapéuticas.

    Bibliografía La bibliografía ha sido cuidadosamente seleccionada de diferentes autores especializados en esta área. Cada Módulo tendrá una bibliografía de lectura obligatoria disponible en la Plataforma y bibliografía sugerida de consulta optativa que puede estar referida a libros de textos u otro tipo de materiales.

    Evaluación y Constancia de cursado
    Para obtener la constancia de cursado deberá realizar un trabajo escrito y haber participado en los foros debate durante el curso. Al aprobar el último examen se genera la constancia de cursado en formato PDF que se  puede guardar en su ordenador e imprimir. En el lapso de 30 a 60 días recibirá la constancia formal de la institución.
    En la misma figura el puntaje obtenido en la participación de los foros y del trabajo práctico acreditando 30 hs de cursado.

    Matricula: $200
    Curso
    : 2 Cuotas de $260

    Pago Total
    $720

Últimas consultas al curso

"Me sugiere preguntar sobre este tema, formas de cursada, costos del mismo y si existe alguna condición o requisito especial para realizarlo."

Pedro para Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad

Mendoza

"Quisiera saber toda la información del curso el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad, deseo conocer cuál es la salida laboral, costo, validez del título y tiempo de duracion. "

Maria para Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad

Córdoba

"Quiero saber que técnicas de psicodiagnóstico enseñan en la cursada, si es para adultos o niños, si es información general o profunda."

Maria para Curso - el Psicodiagnóstico como Método de Evaluación de la Personalidad

Córdoba

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |