Curso de Carpintería de Muebles - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Interamericano de Enseñanza Técnica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Carpintería de Muebles - Online

  • Contenido
    Curso de Carpintería de Muebles.

    Curso para aprender desde los cortes de madera que le conviene utilizar, las propiedades de la madera, las herramientas y las partes del tronco. También sobre los distintos tipos de puertas, como se debe proceder ante la hinchazón de la madera, el banco de trabajo y hasta sobre los herrajes y cerraduras. Un Curso muy completo, que se ocupa de cada detalle de los trabajos de Carpintería: como elegir la madera para cada muebles, las normas de seguridad tan importantes en esta actividad, el armado de piezas de madera, las máquinas que se pueden llegar a utilizar, como construir muebles de jardín, como armar muebles y hasta la fabricación y colocación de suelos de parquet. Ideal para quien desea dedicarse a la Carpintería y comenzar desde “cero”. No se necesitan conocimientos previos.

    Unidades.

    Unidad 1

    Cortes de la madera: la madera, las propiedades de la madera, partes del tronco, estudio del tronco a través de los cortes.

    Unidad 2

    Las herramientas: los martillos y las mazas, los destornilladores, el cutter, la sierra.

    Unidad 3

    Características de la madera: la masa de la madera, el color de la madera, la dureza de la madera, la contracción y la hinchazón de la madera.

    Unidad 4

    Defectos y formatos de la madera: defectos de la madera: aberturas y vetas irregulares, alteraciones de la madera: desollones, hongos e insectos, la preparación de la madera: rollizos y serrado, formatos de comercialización de la madera.

    Unidad 5

    Tipos de ensamblajes: fabricación de elementos en madera, tipos de ensamblajes, el ensamblaje de juntas, el ensamblaje a tope, procedimientos del ensamblaje a tope.

    Unidad 6

    Empalmes y uniones en esquina: tipos de empalmes; consideraciones sobre empalmes, las uniones en esquina.

    Unidad 7

    Serrado y atornillado de la madera: el serrado de la madera, serrado al través, serrado al hilo y uso de sierra circular portátil, serrados con sierras eléctricas, el atornillado.

    Unidad 8

    Clavado y encolado: el clavado, el encolado, la técnica del encolado, presión de la encoladura.

    Unidad 9

    Cepillado y lijado: el cepillado, consideraciones sobre el cepillado, el lijado, el lijado a mano, características de las lijas.

    Unidad 10

    Retoques y terminaciones: armado y retoques de las piezas, el barnizado, el encerado, el teñido de la madera.

Otra formación relacionada con carpintería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |