Curso: Tratamiento del Dolor Miofascial Crónico. Proloterapia y Neuroproloterapia en Atenc. Prim.- Dr. Lyftogt

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario Hospital Italiano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Tratamiento del Dolor Miofascial Crónico. Proloterapia y Neuroproloterapia en Atenc. Prim.- Dr. Lyftogt - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso: Tratamiento del Dolor Miofascial Crónico. Proloterapia y Neuroproloterapia en Atención Primaria - Dr. Lyftogt

    Carga horaria: 10 horas.

    Requisitos de Inscripción: Online | Cupos Limitados. La vacante queda reservada contra pago realizado SIN EXCEPCION.

    Dirigido a: Médicos de Atención Primaria, médicos de atención ambulatoria, reumatólogos, traumatólogos, especialistas en dolor, anestesistas, deportólogos, médicos fisiatras y todos los médicos que quieran adquirir nuevas herramientas para su práctica.  

    Directores: Dr. Ricardo Frusso - Dr. Miguel Zárate - Dra. Laura Ninin Pires.
          
    Invitado Especial: Dr John Lyftogt.

    Régimen de Cursada: Sábado 11 de Noviembre de 8.30 a 18 horas.

    Programa:

    La Neuroproloterapia o Tratamiento por Inyecciones Perineurales de Lyftogt (Lyftogt PIT) viene revolucionando el tratamiento de los dolores músculo-esqueléticos en la última década. Sus sorprendentes resultados, lo accesible de su implementación y su alta seguridad la posicionan como una herramienta muy valiosa para los médicos de atención ambulatoria.

    El Dr. Lyftogt descubrió que una simple molécula como la dextrosa, inyectada en las cercanías de los nervios superficiales que llegan a la piel, alivia instantáneamente el dolor y con tratamientos sucesivos resuelve las patologías que cursan con dolor crónico. En el Hospital Italiano de Buenos Aires estamos aplicando este tratamiento con excelentes resultados clínicos.

    Desde hace unos años venimos recibiendo al Dr. Lyftogt en Sudamérica en el Hospital Italiano de Buenos Aires y, debido al creciente número de profesionales interesados en aprender este tratamiento, vuelve este año para repetir lo que fue una experiencia de docencia interactiva. En esta ocasión nos actualizará con nuevas técnicas de inyección y novedosos protocolos de tratamiento para las distintas patologías que se manifiestan con dolor.

    En el curso los participantes podrán comprender los fundamentos por los cuales la inflamación neurogénica es causa de dolor en los problemas músculo-esqueléticos y el mecanismo de acción de la dextrosa para resolverlos. El Dr. Lyftogt mostrará el tratamiento en pacientes y, además, el alumno podrá realizar 4 horas de rotación en los consultorios de los docentes en los meses siguientes para adquirir la técnica.

    Los invitamos a participar de este encuentro y sumar una herramienta invaluable, de fácil implementación y que definitivamente cambiará su abordaje y éxito terapéutico a la hora de tratar el dolor. 

    Objetivos:

    ▪ Comprender los fundamentos por los cuales la inflamación neurogénica es causa de dolor en los problemas músculo-esqueléticos.
    ▪ Conocer el mecanismo de acción de la dextrosa para resolver los dolores músculoesqueléticos.
    ▪ Reconocer los criterios fisiopatogénicos y clínicos de la inflamación neurogénica.
    ▪ Desarrollar habilidad práctica para el tratamiento con PIT (inyecciones perineurales o neuroproloterapia).
    ▪ Observar tratamientos en pacientes. 

    Contenidos:

    1) Día: SÁBADO 11 de Noviembre 2017.

    8:30 a 1800 El Dr John Lyftogt, descubridor y principal referente de la PIT neuroproloterapia), realizará una actualización de los últimos avances de la técnica y hará una demostración de diagnóstico, marcación y tratamiento en pacientes.

    2) Rotación de 4 horas en consultorios de los docente consultorios de los docentes.

Otra formación relacionada con terapia física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |