Centro Instituto Universitario Escuela de Medicina Hospital Italiano - Almagro

Cursos y Masters
Argentina Argentina
889 Masters y Cursos en Almagro
Buscar
Instituto Universitario Hospital Italiano
Almagro (Buenos Aires)
INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO

Desde su fundación, hace más de 160 años, el Hospital Italiano de Buenos Aires mantiene vigentes los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación. 

En este sentido, en el año 2000 nace el ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Bioquímica
Cardiología
Ciencias Médicas
E-Learning
Enfermería
Ginecología y Obstetricia
Investigación Médica y de Enfermedades
Medicina
Neurología
Neuropsicología
Orientación y Terapia Familiar
Osteopatología
Pediatría y Puericultura
INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO

Desde su fundación, hace más de 160 años, el Hospital Italiano de Buenos Aires mantiene vigentes los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación. 

En este sentido, en el año 2000 nace el Instituto Universitario Hospital Italiano guiado por los valores de la ética, la innovación y la búsqueda de excelencia académica. 

Cuenta con carreras de grado consolidadas y reconocidas, una oferta de posgrado en continuo crecimiento, una expansión muy motivante de la investigación y un acercamiento creciente a la comunidad

En el año 2014, en el marco de la Ley de Educación Superior, y con la autorización del Ministerio de Educación y la Presidencia de la Nación, inicia un camino de consolidación y nuevos proyectos de mediano y largo plazo tales como: reestructurar la currícula de las carreras de grado (Medicina, Enfermería, Bioquímica, Farmacia e Instrumentación Quirúrgica); ampliar las actividades de posgrado a través de todas sus expresiones: cursos presenciales y virtuales, maestrías, doctorado y carreras de especialidad; incrementar la investigación en los docentes y alumnos; crecer en cantidad y calidad de proyectos de investigación básica y traslacional con acercamiento progresivo del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental (ICBME) al CONICET; incrementar lazos en la comunidad estudiantil y con otras instituciones y universidades locales e internacionales; explorar nuevas carreras que amplíen el espectro de la salud, (concretamente el proyecto de Ingeniería Biomédica) y desarrollar un Polo Académico en el predio del Hospital Italiano San Justo Agustín Rocca, Prov. de Buenos Aires.

Con el respaldo de un Hospital de alta complejidad, los estudiantes se incorporan a la actividades académicas, de investigación, de búsqueda y de reflexión en el mismo clima de trabajo real en que actúan e interaccionan sus docentes, formando así, una comunidad educativa. 

El alumno se familiariza con la más alta tecnología a través de su utilización, de la misma manera en que se ve inmerso en la problemática social, económica, de gestión, filosófica y religiosa, elementos cotidianos en la actividad de todo profesional de la salud. Todas estas actividades son tuteladas por docentes que, por estar tiempo prolongado en el Hospital, tienen la posibilidad de formar un profesional de la salud criterioso y humano: modelo que nos guía como Institución. 

Confirma tu Centro
Copia esto en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar