Centro Instituto Biblico Rio de la Plata - Lomas de Zamora

Cursos y Masters
Argentina Argentina
54 Masters y Cursos en Lomas de Zamora
Buscar
Instituto Biblico Rio de la Plata
Lomas de Zamora (Gran Bs As - Zona Sur)
El IBRP tiene por objeto el servicio al Cuerpo de Cristo, capacitando a todos los que tienen el llamado al ministerio y desean hacerlo con excelencia.

Habitualmente contamos con estudiantes provenientes de diversas provincias del país, incluyendo Capital Federal y Gran Buenos Aires. ...
Ver másVer más
Enlace
Patrocinado
Histórico de cursos de Instituto Biblico Rio de la Plata
Religión
Enlace
Patrocinado
El IBRP tiene por objeto el servicio al Cuerpo de Cristo, capacitando a todos los que tienen el llamado al ministerio y desean hacerlo con excelencia.

Habitualmente contamos con estudiantes provenientes de diversas provincias del país, incluyendo Capital Federal y Gran Buenos Aires. También nos llegan del extranjero, representando a casi todos los continentes.

El Instituto Bíblico Río de la Plata ejerce el ministerio de forjar siervos de Dios desde hace más de 50 años. En ese lapso, innumerables ministros de renombre, a nivel nacional e internacional, pasaron por nuestras aulas. Pero deseamos continuar con esta magna tarea de tanta responsabilidad, alcanzando a los llamados y creando facilidades para que ninguno quede afuera. Por esta razón el IBRP cuenta con un programa externo y dos programas internados. De esta manera, las instalaciones están abiertas durante todo el año, los aspirantes pueden ingresar en cuatro diferentes fechas anuales, para el caso de los internados y en cualquier momento en el caso de los externos. Los programas mencionados poseen el mismo valor académico, pero varían en las fechas calendario.


SIM - Seminario Intensivo Ministerial (Modalidad externo)

Funciona los días sábados. En el turno de la mañana se dicta una materia que tiene entre 4 y 10 sábados de duración y en el de la tarde otra materia de las mismas características (4 horas por turno). El año lectivo comienza en el mes de marzo y finaliza en el mes de noviembre. La duración total del programa es de 5 años, para los que cursan a la mañana y a la tarde. Cada año los estudiantes deben cursar una materia en calidad de internados, para obtener la graduación. La duración de esta materia es de tres a cinco días y hay cuatro fechas anuales para escoger el curso de esa asignatura. El costo del SIM es de una matrícula anual de $40 más $90 por mes.

Los programas internados que el IBRP ofrece, son dos y se dictan alternadamente uno con el otro, es decir que en el tiempo de receso de un programa funciona el otro.


CLÁSICO (Modalidad residente)
Consta de dos trimestres de internación por año. El primer trimestre comienza en los primeros días de marzo y finaliza en los primeros días de junio. El segundo trimestre tiene su comienzo los primeros días de septiembre y finaliza en los primeros días de diciembre. Cada trimestre tiene una duración exacta de 13 semanas. Durante el tiempo entre trimestres, el estudiante puede regresar a su hogar, o bien residir en el plantel del IBRP abonando su estadía. La duración de todo el curso es de tres años. El costo es una matrícula de $175 más doce cuotas iguales de $760. Este valor otorga el derecho a estudios, pensión, alimentación, urgencias médicas y materiales didácticos durante el tiempo de clases. Por cada mes de receso que el estudiante permanece en el plantel deberá abonar la cantidad de $930 extras para su derecho a pensión.


INTENSIVO (Modalidad residente)
Consta de dos bimestres de internación por año. El primer bimestre comienza los primeros días de enero y finaliza los primeros días de marzo. El segundo bimestre tiene su comienzo los primeros días de junio y finaliza en los primeros días de septiembre. Cada bimestre tiene una duración de 11 semanas. La diferencia con el PROGRAMA CLÁSICO consiste en que este se extiende por menos días calendario, que el clásico pero con mayor carga horaria por día. De la misma manera que en el CLASICO, el estudiante puede regresar a su hogar o permanecer en el plantel, abonando su estadía. La duración de todo el curso es de 3 años. El costo es una matrícula de $175 más doce cuotas iguales de $530. Este valor otorga el derecho a estudios, pensión, alimentación, urgencias médicas y materiales didácticos durante el tiempo de clases. Por cada mes de receso que el estudiante permanece en el plantel, deberá abonar la cantidad de $930 extras para su derecho a pensión.


EL POSTGRADO DEL CUARTO AÑO DE ESPECIALIZACIÓN (Modalidad residente)
Es opcional para los graduados del curso básico de teología y otorga el título de Bachillerato Superior en Teología Ministerial, Misionología o bien en Educación Cristiana. También consta de dos períodos. El primer período comienza los primeros días de marzo y finaliza los primeros días de junio, funcionando simultáneamente con el Programa Clásico. El segundo período comienza los primeros días de noviembre y finaliza los primeros días de diciembre. Como en los otros programas internados, el estudiante puede permanecer en el plantel durante los meses de receso, abonando su estadía. Entre períodos de clase, se debe desarrollar un proyecto ministerial, para reingresar al segundo período y una tesis o exégesis, según la especialidad, para recibir la graduación. El costo es una matrícula de $120 más doce cuotas iguales de $580 para las áreas de ministerial y educación. El área de misiones tiene el mismo costo que el programa clásico. Este valor otorga el derecho a estudios, pensión, alimentación, urgencias médicas y materiales didácticos durante el tiempo de clases. Por cada mes de receso que el estudiante permanece en el plantel, deberá abonar la cantidad de $930 extras para su derecho a pensión.
Instituto Biblico Rio de la Plata Gran Bs As - Zona Sur Argentina Centro
Instituto Biblico Rio de la Plata Gran Bs As - Zona Sur Argentina Centro
Imágenes de Instituto Biblico Rio de la Plata:
Instituto Biblico Rio de la Plata Gran Bs As - Zona Sur Argentina Centro
Instituto Biblico Rio de la Plata Gran Bs As - Zona Sur Argentina Centro
Nueva Búsqueda
Buscar