Carrera de Técnico Superior en Podología

Contacta sin compromiso con Instituto Superior García Lorca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Carrera de Técnico Superior en Podología

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Técnico Superior en Podología, tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La Carrera de Técnico Superior en Podología tiene una duración total de 2 años y un cuatrimestre de práctica.
  • Titulación oficial
    Los graduados recibirán el título de Técnico Superior en Podología.
  • Valoración del programa
    Esta Carrera de Técnico Superior en Podología del Instituto Superior García Lorca, tiene como objetivo formar técnicos con la capacidad de diferenciar patologías que aquejen al pie, dictaminar un diagnóstico preciso y determinar los tratamientos más apropiados para su cuidado y alivio. La cantidad de trabajo a la que son sometidos los pies como soporte del resto de cuerpo y como elemento activo para realizar la función locomotora, hacen que estos sufran dolencias y/o deformaciones que pueden producir dolor y molestias, el Podólogo será el profesional encargado para atender, cuidar y devolverle la salud a tan importantes partes del cuerpo.
  • Dirigido a
    Esta Carrera se dirige a graduados del nivel secundario de educación con inclinación hacia las Ciencias de la Salud.
  • Empleabilidad
    El graduado de la Carrera podrá utilizar sus conocimientos para trabajar en Clínicas, Hospitales, Centros Asistenciales de Salud, Casas Geriátricas, en conjunto con otros especialistas de la salud como Dermatólogos y Traumatólogos. También podrá establecer su propio Consultorio Podológico.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera de Técnico Superior en Podología - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Contenido
    PRIMER AÑO:
    Introducción a la Anatomía General - Introducción a la Histología y Embriología - Introducción a la Podología y su Terapéutica - Microbiología, Parasitología y Onicología - Fisiología y Patología General del Pie - Semilogía Podológica - Psicología Aplicada.

    SEGUNDO AÑO:
    Dermatología - Patología Podológica - Ortopedia y Traumatología - Farmacología General del Pie - Terapéutica Podológica - Ortopodología

    ESPACIOS CUATRIMESTRALES:
    Capacitación Profesional - Podología Legal y Deontología - Bioseguridad y primeros auxilios - Práctica Podológica

    SEMINARIO FINAL PODOLOGÍA

    CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO

    PRÁCTICA PROFESIONAL: Implementada a través de un régimen de pasantías incluídas en el plan de estudio, es una instancia muy importante porque todos los alumnos deben cumplimentarla para recibirse. Se realiza en Centro de Salud y Asistenciales y es la Institución quien se encarga de organizarlas, lo importante de esta práctica profesional es que el alumno toma contacto con diferentes patologías siendo esta experiencia fundamental para el desarrollo de un buen Profesional.

    Podés lograr este nivel de especialización mediante una práctica intensiva en gabinete equipados acorde a las necesidades y supervisados por un Equipo de Profesionales Médicos y Técnicos especializados en las distintas áreas.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Es de mucha importancia para mi poder recibir información acerca de la Carrera de Técnico Superior en Podología, ya que estoy demasiado interesado en dicha carrera. Yo soy profesional en el área de la salud, Tecnólogo en radiología médica,y desearía saber el costo, el tiempo, y que posibilidades hay para extranjeros."

David para Carrera de Técnico Superior en Podología

Buenos Aires

"Deseo información de la Carrera de Técnico Superior en Podología. Me interesa saber si se puede realizar a distancia, cuál es el costo y si el título me sirve para ejercer en Catamarca, el lugar donde resido."

Candela para Carrera de Técnico Superior en Podología

Catamarca

"Estoy por recibirme este año y me interesa seguir esta Carrera de Técnico Superior en Podología. Necesito saber si tienen clases semi-presenciales, costos de inscripción, si hay que rendir examen de ingreso y todo lo relativo a la carrera como salida laboral, materias, etc. Por favor contéstenme lo más pronto posible para seguir averiguando o para organizarne. "

María para Carrera de Técnico Superior en Podología

Santa Fe

"¿Qué duración tiene la Carrera de Técnico Superior en Podología? ¿Qué costo tienen las cuotas, son mensuales?. ¿Cuántos días a la semana se dictan las clases? ¿Cuándo y qué horarios podría inscribirme?."

Natalia para Carrera de Técnico Superior en Podología

Córdoba

"Quiero saber cuándo inician las clases, duración, día y horario en la Carrera de Técnico Superior en Podología. cuanto sale la matricula y cuotas y lugar de dictado. También si el certificado obtenido tiene el mismo valor que el de la universidad Nacional de Córdoba."

Ivana para Carrera de Técnico Superior en Podología

Córdoba

"Solicito información sobre fechas de inscripciones para Carrera de Técnico Superior en Podología. Cantidad de años a cursar y costo de la misma. También horarios en que se dicta, cuántas veces a la semana, y qué documentación llevar al momento de la inscripción."

Rosanna para Carrera de Técnico Superior en Podología

Córdoba

Otra formación relacionada con podología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |