Curso de Astronomía de Posición

Contacta sin compromiso con Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía"

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Astronomía de Posición

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Este curso se lleva a cabo en ocho clases que se dictan los días miércoles en el horario de 21 a 22:30 horas.
  • Titulación oficial
    Este curso se lleva a cabo en ocho clases que se dictan los días miércoles en el horario de 21 a 22:30 horas.
  • Valoración del programa
    El Curso de Astronomía de Posición, que se lleva a cabo en la Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía", le permite al estudiante conocer los fundamentos teórico-científico de la astronomía dirigidos a temas como: trazado de la meridiana para un lugar determinado, puntos cardinales, ángulo horario. Aprende a determinar la salida y puesta de las estrellas, del Sol y del crepúsculo. Aprende a comparar los cuerpos del sistema solar en en tanto sus radios, superficies, densidades, masas y tiempos de rotación y traslación.
  • Dirigido a
    Se trata de un curso dirigido a estudiantes de astronomía con conocimientos básicos en el tema, y profesionales de áreas científicas afines.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, estará en condiciones de trabajar en el área de docencia e investigación. Así también en Observatorios y Centros Astronómicos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Astronomía de Posición - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Contenido
    Trazado de la meridiana para un lugar determinado, para orientarse en el cielo; los puntos cardinales. El día Juliano, su determinación en Tiempo Universal y para una hora determinada; aplicaciones. Tiempo sideral, su determinación a 0:00 horas de T.U. y para un lugar determinado; aplicaciones.

    El ángulo horario, relación con el tiempo sideral y la ascensión recta para el meridiano del lugar. Salida, paso y puesta de estrellas. Determinación grafica de la salida, paso, puesta del Sol y crepúsculo. El reloj de Sol, su determinación para un lugar dado. Su construcción y la determinación de su posición teniendo en cuenta la longitud del lugar.

    La fecha Pascual y demás fechas movibles; el método de Gauss. El calendario gregoriano. Construcción del calendario para un año determinado. El calendario perpetuo de los días de la semana.

    Comparación de los cuerpos del sistema solar: radios, superficies, volúmenes, densidades, masas, tiempos de rotación y translación, etc. Como graficar algunos de estos datos, para tener una idea de nuestro sistema solar.

Otra formación relacionada con astronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |