Curso - 16° Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental del Interior del País.

Contacta sin compromiso con El Germinador Escuela de Fotografía

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - 16° Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental del Interior del País.

  • Modalidad de impartición
    Este taller cuenta momentaneamente solo con la modalidad Presencial.
  • Número de horas
    72
  • Titulación oficial
    Al la finalizacion del Taller se otorga el diploma de Fotoperiodista y Fotografo Documental
  • Valoración del programa
    Es un programa completo de Pre-producción, Producción y post-producción de ensayos fotográficos, reportajes clásicos y series fotográficas; temas contemporáneos, photoshop y transmisión digital de fotografías, diseño de portfolio y galería multimedia personal; historia de la fotografía (con énfasis en la documental y periodística); análisis de autores; archivo y conservación; técnica general y manejo avanzado de cámara; retrato e iluminación; diferenciación del trabajo para diarios, revistas, agencias, ONGs e Instituciones; ética periodística; Propiedad Intelectual y Derechos de Autor; muestra final y publicación del Ensayo Fotográfico (Trabajo Final) de cada egresado en la Foto-galería de El Germinador.
  • Precio del curso
    Dosmil ciento setenta pesos argentinos.
  • Dirigido a
    Quien quiere comunicarse con la Camara Fotografica, disciplina compleja que permite conocer los aspectos técnicos, estéticos, históricos, culturales y tecnológicos que la conforman.
  • Empleabilidad
    Finalizado el Taller podras desempeñarte en empleos como agencias de informacion, fotografia documental, revistas y periodicos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso - 16° Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental del Interior del País. - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    Te proponemos acercarte a una disciplina con lenguaje propio: una compleja trama que exige, de quien intente exitosamente comunicarse con una cámara fotográfica, conocer los aspectos técnicos, estéticos, históricos, culturales y tecnológicos que la conforman.

    Un Taller de “Nuevo-Fotoperiodismo” para el cual la incierta tensión entre arte y documento se transforma en un ámbito de debate de ideas.

    La fotografía puede ser -a la vez- arte y documento. Testimonio y herramienta de cambio.
  • Prácticas
    Permanentes
  • Curso dirigido a
    ¿Sabías que podrás hacerlo aunque no tengas conocimientos de técnica fotográfica?

    Para ello pensamos en un Curso Nivelatorio que podrás tomarlo en forma paralela con un 50% de descuento y abonando SÓLO 1 Matrícula.

    Dirigido a: Estudiantes de fotografía, Periodismo, Comunicación Social, Artes Plásticas, Audiovisuales y Cine; profesionales de dichas disciplinas y Público en general.
  • Titulación
    Certifica El Germinador
  • Contenido
    ¡NUEVO PROGRAMA! (*) INCLUYE CURSO BÁSICO PARALELO. EN CASO DE QUE NO DISPONGAS DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE MANEJO DE CÁMARA (costo adicional mensual: $700) (**) Incluye Seminario de Retrato Documental: 2 clases dedicadas a este
    excepcional sub-género de la Fotografía Documental.  Certifica: Escuela de Fotografía El Germinador.El mundo cambia; nuestro querido Taller, también: A partir del 2010, incluye la orientación multimedia. Esto quiere decir concebir la fotografía documental y el nuevo-fotoperiodismo de acuerdo a las nuevas reglas mundiales de juego: Internet y su rol protagónico como medio de difusión de la producción fotográfica. Photoshelter, Lightstalkers, DailyMotion y foto8 son sólo algunos ejemplos de las nuevas plataformas internacionales. Y las explotaremos.PROGRAMA:Pre-producción, Producción y post-producción de Ensayos Fotográficos, reportajes clásicos y series fotográficas; Desarrollo personal de Estilo; técnicas creativas y funcionales de Edición Fotográfica Integral (le llamamos EFI); temas contemporáneos; Photoshop; diseño de portfolio y galería multimedia personal; publicación del Ensayo Fotográfico (Trabajo Final) de cada egresado en la Foto-galería virtual del sitio de la Escuela, en plataformas especializadas en fotografía documental y en el canal en YOUTUBE de El Germinador; Historia de la fotografía (con énfasis en la documental y periodística); análisis estilístico, conceptual y técnico de la obra de autores consagrados y noveles; archivo y conservación; técnica general y manejo avanzado de cámara; Iluminación en estudio y exteriores; diferenciación del trabajo para diarios, revistas, agencias, ONGs e Instituciones; ética periodística; Propiedad Intelectual y Derechos de Autor; Muestra final.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría contar con más información acerca del seminario en Mar del Plata y también sobre los costos."

Analia para Curso - 16° Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental del Interior del País.

Buenos Aires

"Quisiera saber si el seminario ya empezó y cuáles son los requisitos para inscribirme. "

Luciana para Curso - 16° Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental del Interior del País.

Córdoba

"Me gustaría recibir toda la información sobre este taller. "

Claudia para Curso - 16° Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental del Interior del País.

Exterior

Otra formación relacionada con arte fotográfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |